viernes, 21 de agosto de 2009

Yberia capital...

Lo siento, Felipe II de España, es decir Filipe I de Portugal ya cometió un error que no debe repetirse.
.
La capital de Yberia, por muchas razones, no puede ser otra que Lisboa. El mar, camino de Imperio, ruta de América, de Africa, de la India. El mar, origen de las rutas de Colón y de Diogo Cao, de Vasco da Gama y de Hernán Cortés tiene que ser el centro de una nación grande que admiró al mundo, que fue temida y odiada y finalmente derrotada pero que conserva intacta la potencialidad para seguir siendo un referente moral, económico y de convivencia en el todo el Orbe, mirando con un ojo a América, con otro a Africa y teniendo a las espaldas a Europa.
.
Madrid, al lado de Lisboa, no deja de ser un capricho momentaneo del citado Rey, una ciudad provinciana (y hermosa) muy necesaria y útil para ser el centro económico, financiero y centro de transportes de Yberia, pero no su capital, donde se debe conservar la esencia eterna de Yberia, que mira al mar, es decir al futuro y al pasado a un tiempo.

1 comentario:

  1. Hola, quisiera invitarte a mi blog. Un blog que trata sobre la Hispanidad de Portugal:

    http://portugalhispanico.blogspot.com/

    Espero que te guste.

    Sobre tu blog me ha llamado mucho la atención la bandera uniendo la Cruz de San Andrés y la bandera con la Cruz Azul, escudo del Condado Portucalense. Y me llama la atención porque la Cruz de San Andrés (o de Borgoña) fue una bandera que represento a Portugal. Por tanto la Cruz de San Andrés es la única bandera que ha representado a todos los pueblos de la Península.
    No hace falta incluir en ella ningún símbolo portugues, puesto que ella misma representa también a Portugal.

    Para más información:

    http://1492.foroespana.com/foro-de-historia-f4/la-primera-bandera-de-espana-t2914.htm

    En este enlace se puede leer la parte correspondiente a Portugal que reproduzco aquí:

    PORTUGAL

    Por último la bandera de la Cruz de Borgoña puede considerarse la bandera de todos los pueblos hispánicos, incluido Portugal, porque fue bandera oficial de aquel Reino.

    El 12 de septiembre de 1580 Felipe II fue proclamado Rey de Portugal con el nombre de Felipe I, y jurado como tal por las Cortes portuguesas reunidas en Tomar el 15 de abril de 1581. Con este nombramiento la Cruz de Borgoña se convirtió en bandera oficial de Portugal junto con el pabellón marítimo portugués.

    Por lo tanto la única bandera que ha representado a todos los pueblos de la Península Hispánica (España o Las Españas) es la Cruz de Borgoña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar